Apoyos para trascender
Esta es una invitación para VALORAR EN VIDA A LAS PERSONAS, porque es muy común que se valora a las personas después de su muerte.
Se propone como un compromiso de Responsabilidad Social del sector funerario y de seguros para valorar más a sus colaboradores e integrarse más a las familias y las comunidades, en especial en cuanto a Educación social, acogiendo el "Objetivo de Educación" de la Agenda de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030.
El galardón se otorgará desde 2023 en una sesión especial, y consiste en la entrega de una mención de reconocimiento a los valores humanos de personas que han trabajado durante más de 20 años en un oficio y que con este hayan mantenido el sostenimiento de su hogar (al menos el trabajador y una persona).
La propuesta se plantea en un momento histórico, en que en el ámbito mundial, los valores humanos se han venido deteriorando, y el reconocimiento y el respeto hacia las personas adultas se ha perdido, por tanto las nuevas generaciones requieren de iniciativas de innovación social que den ejemplo, motiven e impulsen a que los jóvenes tengan propósitos sociales que los unan y los lleven a trascender, así que los “Clubes EN VIDA”, serán una estrategia ideal para promover acciones de mejora social, en especial de valorar a las personas, sus esfuerzos y persistencia para impulsar ideas y sacar adelante otros seres humanos, este tipo de personas por fortuna las hay en todos los países y continentes, pero es necesario valorarlas y resaltarlas para que sirvan de ejemplo a nuevas generaciones en sus respectivas comunidades.
FURTHER y la Fundación AIDA consideran oficio, a la ocupación habitual que una persona tiene, y que aprendió a partir de unas instrucciones, es decir que no requirió de una formación extensa y complicada, y posiblemente tampoco requirió de un titulo académico; es aquella actividad a la cual la persona dedica la mayor cantidad de horas y esfuerzo, con lo que define su trabajo en la sociedad y logra un ingreso para sostener a su familia. Las personas postuladas deben vivir en el país y la ciudad donde se entrega el galardón, algunos ejemplos de oficios son:
· Agricultor/a
· Albañil
· Aseador/a
· Auxiliar de cocina
· Auxiliar de cocina
· Barbero/a
· Camarero/a
· Carnicero/a
· Carpintero/a
· Celador (vigilante informal)
· Cerrajero/a
· Conductor/a
· Cuidador de Animales
· Electricista
· Escritor/a
· Fontanero
· Frutero/a
· Herrero
· Impresor/a
· Jardinero/a
· Lavandero/a
· Lechero/a
· Leñador
· Locutor/a
· Manicurista
· Mecánico
· Modista
· Pastor/a
· Pescador/a
· Pintor/a
· Preparador/a de alimentos
· Repartidor/a
· Sastre
· Soldador/a
· Tapicero/a
· Vacunador/a
· Vendedor/a
· Zapatero/a
Estos son apenas unos ejemplos, por tanto, hay muchos más oficios dependiendo de la cultura, costumbres y tradiciones de cada país.
Con este galardón, FURTHER, la Fundación AIDA y sus aliados exaltan el valor de elegir o desempeñarse en oficios que se han realizado con responsabilidad y constancia, generando un ingreso para el sostenimiento de una familia; son oficios que, sin ser los más valorados socialmente, son de suma importancia para la convivencia de una comunidad.
Para conocer como crear el CLUB EN VIDA, los criterios de postulación, y como organizar el evento de entrega del Galardón a la Persistencia, así como preguntas, inquietudes o sugerencias por favor escribanos a info@redfurther.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.